Ir al contenido principal

[Cuidado Personal] Piel Grasa

Estoy en proceso de innovaciones, así pues quise traerles algo diferente, esta no es una reseña de algún producto en particular, simplemente les conversaré un poco sobre mi rutina facial. 

La piel grasa se caracteriza por la oleosidad general en el rostro, poros abiertos o dilatados, puede tener acné, la piel es gruesa (no se ven las venas) y el maquillaje por sí solo no dura. 


Ahora quisiera darles algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de cuidar tu piel, nos guste o no cómo la gente te ve tiene mucha influencia en lo que piensen de ti, especialmente si trabajas con personas. 


Piel grasa no significa piel hidratada
Utiliza algún producto que te hidrate la piel, no es cierto que por ser grasa no necesita agua, al contrario, mantenerla hidratada reduce la producción de grasa. Basta con simplemente hidratar tu piel de noche cuando esta aprovecha para regenerarse. Puedes utilizar serúms, productos libres de aceites, o por lo menos que tengan más proporción de agua que de óleo, que sean de textura ligera o tipo loción. En mi caso yo utilizo un serúm, unas cuántas veces a la semana. También es importante consumir agua, ya que es la principal fuente de hidratación que tiene el cuerpo. 

Mantenerla limpia sin exagerar
La limpieza es importante para mantener la piel libre de impurezas, pero entre más trates de quitar el cebo, mayor cantidad producirá  para reemplazarlo. Lo recomendable es que laves tu rostro dos veces, una en la mañana y la otra en la noche. 
Suelo utilizar productos en versiones líquidas, porque los jabones siempre los dejo caer [soy un poco torpe]. Y luego de eso, uso alguna tónica que me ayude a terminar de quitar los restos de suciedad,  reducir los poros y el exceso de grasita. 

Exfoliar la piel es importante 
Pero no exageres, busca productos que sean microexfoliantes ya que si las esferas son demasiado grandes y tienes acné te puedes lastimar. También puedes usar productos caseros, como azúcar y miel con avena para quitar piel muerta y limpiar los poros de esos puntitos negros. Recuerda tener cuidado, has masajes suaves con movimientos circulares. 

Utiliza protector solar
Proteger tu piel del sol evitará que se formen manchas y quemaduras. Ahora tampoco te vas broncear en pleno medio día. Hay que tener mucho cuidado pues la incidencia de cáncer de piel es bastante alta aquí en Panamá especialmente en gente joven. Si sufres de acné no salgas de tu casa sin el bloqueador puesto, ya que al exponerse al sol suelen dejar manchas donde estaba el grano.  
Te recomiendo los bloqueadores que digan fps 30+ o 50+(arriba de eso pues no hay gran diferencia), protección UVA, UVB e IRA, que sean tipo loción o de textura ligera (para piel grasa). 

Muchas veces recomendamos productos simplemente porque nos funcionaron, no hay nada malo en ello, sin embargo hay que considerar que cada piel es diferente y no reaccionan igual.
Comparto con ustedes mi experiencia personal para ser punto de referencia, pero,  queda en ustedes si deciden probarlos o no.  Si consideras que tienes un problema lo mejor es consultarle a un profesional. 

Deja tus comentarios abajo
Nos vemos en el siguiente post

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infini Privé de L'BEL, primeras impresiones.

Me emocioné mucho cuando lo vi en el catálogo, sin embargo me entró la duda. serán ¿mate, satinados o perlados? Pues en las páginas no especifica mucho, ni habla de un tono en específico como en el caso de los Infini XP que indican cuáles son perlados. Compré cuatro tonos y aquí les dejo mis primeras impresiones.

Reseña: Rouge L'Intense de L'bel

¡Qué hubo!
Les traigo una nueva reseña esta vez de los labiales aterciopelados de L'bel. Empecemos~

Reseña Cyzone [Color Code]

Quiero escribirles un poco sobre estos labiales que suelen ser uno de los más económicos y sencillos de cyzone, su característica principal es el aroma dulce,