Ir al contenido principal

Fría o cálida, háblame de Rojos.

Podemos decir que muchas mujeres no se atreven a usar labiales rojos, porque lo ven chillón o sienten que las hace lucir con la boca muy grande o simplemente por inseguridad porque este color es muy llamativo 💗 

Sin embargo, ay muchas variaciones, eso quiere decir que sí puedes encontrar tu rojo ideal. Están aquellos que cuentan con una base azulada o morada, que son los rojos fresa o cherry. También aquellos con base naranja. ¿A quién le va cuál tono?

Existe una forma de saber qué tonos te caen mejor, sin embargo  pienso que cada quien usa según se sienta cómodo.


La forma más sencilla de saber qué colores te van es identificar si tu tono piel es cálida o fría, y para eso existen ciertas características. Si tu tono es frío, tus venas son azuladas, y tu piel se pone roja con el sol. Si tu tono es cálido, tus venas son verdosas y te bronceas fácilmente con el sol. Existe una tercera tonalidad conocida como neutra donde los colores de las venas están entre el verde y el azul pero no se distingue claramente uno o el otro. Además de esto existen subtonos de estos que puede ser claros u oscuros, un enredeo. jajaja Hay muchos artículos en Internet que pueden aclararte la duda existencial sobre los colores que mejor le van a tu piel, así puedes googlear un poco.

Bueno soy de piel cálida (pero no me bronceo con el sol, me pongo gris...), Me gustan los labiales oscuros pero hacen que mi piel en ciertas ocaciones se vea más gris de lo que es. Además. he notado que aquellos labiales con base azulada, como el de la imagen abajo, me quedan muy bien. Pero, sé que me sientan  los tonos rojizos/naranja, corales siempre y cuando no sean muy claros (hablando de bases para labiales rojos) porque al probar me he percatado que me siento cómoda, que es lo importante al utilizar maquillaje, que te sientas bien con lo que llevas. Puede que no te guste un rojo brillante, pero existen muchas opciones para elegir y probar. 💋 

Cherry Color - Color Code
Si se trata de labiales de uso diario siempre se recomiendan colores claros o que sean parecidos a tu tono natural de labios, en mi caso yo uso según me acomode, pues suelo utilizar mucho labiales oscuros para salir durante el día ya que la mayoría de mi ropa es oscura. Entre los colores que he probado y me han quedado bien están:

Xtra time-  xtra Apple
Color Code- rose color
Color code - cherry color
Mad 4 color - Malice Red

Rouge L' Intense tonos: Rouge , Vin Intense
Infini XP tonos: Rouge, Fraise, Malve (oscuro rojo vino)

Brillos y balsamos
Divine Lip Gloss tono Groseille y Vin
E.L.F  Lip balm Tint tono berry

Así pues si tienes un tono parecido al mío o eres de piel cálida y no sabes qué elegir ahora tienes una mini referencia. 

Izq. Groseille, Sangrsía Mix, Rose Color, Safrán
Otro detalle importante sería el tipo de acabado hay personas que los prefieren Mate, otros se van por los que tienen el clásico brillo y así, es cuestión de probar. Hay ciertos trabajos que no permiten que uno se retoque el maquillaje (ya sea porque tienes que moverte constantemente o pasar largos periodos en reuniones) En ese caso te convienen los de larga duración y que no resequen. 

Les he dejado un par de imágenes para que aprecien los distintos tonos de rojo que he utilizado, y si están ahí es por dos razones. 
1. El tono me sienta bien,
2. Me siento cómoda al usarlo. 

Los tonos vino y rojo sangre preferiblemente en mate cremoso o aterciopelado. Para los gloss/brillo tonos de rojo o coral sólo para darles un poquito de color y vida a mis labios, el detalle con los brillos labiales es que no duran mucho, casi nada y hay que llevarlo encima para retocarlo.

Aunque también solía usar los brillos para remover los labiales mate que son de toque seco y darles un poquito de luz, ya que mis labios tienen muchas marquitas que al usar ese tipo de labiales secos se evidenciaban más.
Esto es todo por ahora, nos leemos en el siguiente post.


¿Qué les pareció? Dejen sus comentarios abajo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña L'Bel: Limpiadoras para Cutis Graso

Comienzo por decirles que cada piel es diferente, si tienes un problema serio en la piel lo mejor es recurrir a un especialista en dermatología. 

 En este caso quiero hablarles de mi experiencia con estos dos productos de L'bel.

Bloqueador Solar UV Défense Total de L'BEL

En campaña 02 hicieron una pre-venta para las consultoras de este nuevo producto y adivinen qué, no pude evitar comprar uno. Este bloqueador solar nuevo es multizona de Muy alta proteción fps 50+ PA++++. Quiere decir que lo puedes utilizar en tu cuerpo y rostro sin ningún problema.

Reseña: Rouge L'Intense barra

Estos labiales son la versión en barra de los Rouge L'Intense líquidos, la gran diferencia además del formato es que estos son totalmente mate TODOS.  Estos labiales vinieron a buena hora pues hay muchas personas que les gustaría probar los Rouge L'Intense, pero no les agradaba el formato tipo gloss.


La textura es cremosa y deja los labios sedosos, es super ligero y el aroma es igual para todos los tonos, tiene el típico aroma a cosmético. La pigmentación es fuerte desde la primera aplicación con la barra, la verdad me han dejado encantada. Compré el tono Violet Rose porque me encantan los morados y adicional a eso también pedí la paleta de colores que nos ofrecen a las consultoras para poder probar los demás tonos sin llenarme de más labiales que ya tengo demasiados. 
Duración Si no tienes cuidado al comer se van fácilmente, por lo menos los más oscuros solo se desprenden del centro de los labios. No son a prueba de todo. Me ha pasado, especialmente cuando como alimentos con…